Claudio Naranjo

 

home

Introducción

audio y video

publicaciones

mapa del sitio

prensa

festschrift

autobiografía

eventos

enlaces

Tótila Albert

Artista y Profeta De Una Sociedad Triunitaria

Me hice amigo de Tótila Albert cuando adolescente, y antes de su fallecimiento en 1967 me encomendó sus manuscritos con la esperanza de que llevase yo su mensaje hacia el futuro. Hasta la fecha su poesía sigue sin ser publicada, siendo que el original en alemán de su épica aparece por primera vez en el ciberespacio - para que lectores interesados lo descarguen.

De igual manera los lectores tendrán acceso a una breve biografía de Albert, así como a una introducción que yo mismo preparé para su obra épica The Birth of the I, junto con unos comentarios acerca de su contenido - escrito originalmente como respuesta a una invitación extendida por Lee Lozowic para contribuir en un volumen sobre poesía sagrada.

Tras de concluir su obra épica de 5 volúmenes, Tótila Albert comenzó a escuchar palabras en la música de Beethoven y a tomar el "dictado" que Beethoven le hacía. Posteriormente auscultó el significado interno de las últimas sinfonías de Schubert, de varias de las obras de Schumann, y de gran parte de la obra de Brahms - como se explicó en la cuarta selección aquí adjuntada respecto al Dictado Musical de Tótila Albert. Se incluyen además partes de una videograbación donde se muestra no solamente parte de la obra escultórica de Albert, sino que también se ilustra el dictado musical junto con su texto al adagio del último cuarteto de Beethoven.

En The End of Patriarchy, así como en mi obra más reciente, intitulada Healing Civilization, me encargué de escribir sobre la denuncia que Tótila Albert hace del patriarcado, y de su visión de una "Sociedad Buena".

Claudio Naranjo           



dictado de la música Tótila Albert



Simon Bolivar

Tótila Albert y su escultura titulada "Simón Bolivar"



 
Introducción a "El Nacimiento de Yo"
La Introducción

del libro El Nacimiento de Yo
 



The Unveiling

Santiago, Chile - 17 de abril 2007

Acto inaugural de La Tierra, con la Presidente Michelle
Bachelet (centro) y Luz Albert, hija del escultor (derecha).


inglésfrancésalemánitalianoportuguésespañol